Ir al contenido principal

RegEx Editor con Vaadin

Explorando las expresiones regulares con un editor hecho en Vaadin


En este proyecto, construí un editor de expresiones regulares usando el framework Vaadin. Una expresión regular es una secuencia de caracteres que define un patrón de búsqueda. Con este editor, los usuarios pueden ingresar una expresión regular y un texto de prueba para verificar si el texto cumple con el patrón.


La interfaz de usuario está diseñada de manera sencilla y fácil de usar. El editor tiene dos campos de entrada: uno para la expresión regular y otro para el texto de prueba. También hay un botón "Probar" que verifica si el texto de prueba coincide con la expresión regular. Además, hay una opción para especificar un grupo de captura para extraer datos específicos de la coincidencia.


Una vez que se presiona el botón "Probar", se muestra un mensaje de éxito o fracaso en la pantalla, indicando si el texto de prueba coincide con la expresión regular. Si se especificó un grupo de captura, el editor muestra el texto que se capturó de la coincidencia.


La construcción de este editor de expresiones regulares fue posible gracias a Vaadin, un framework de desarrollo web de código abierto que simplifica el desarrollo de aplicaciones web en Java. Vaadin proporciona una interfaz de usuario fácil de usar y una abstracción de muchos de los aspectos complejos del desarrollo web, como la comunicación cliente-servidor, HTML, CSS y JavaScript. 

código fuente: https://github.com/rudygt/rdebug/tree/main/regexeditor




Comentarios