El modo 13h es el modo de vídeo mas simple de usar, debido a la forma en la que esta proyectado en memoria, con una resolución de 320 * 200 pixels y una profundidad de 256 colores, el área de vídeo esta mapeada en 64 000 bytes de memoria, a razón de 1 byte de color por cada pixel de la pantalla.
este modo es muy popular debido a que es fácil direccionar cada pixel, la formula es básicamente
offset = 320 * y + x
y la direccion base de la memoria de video es 0xA000 entonces se puede acceder a la memoria de video, con operaciones normales sobre la memoria del sistema.
este ejemplo es básicamente una plantilla para un juego en ensamblador, contiene todos los elementos necesarios para desarrollar un juego, función de retardo (delay), doble bufffer, sincronizacion vertical, manejo de teclado, ciclo de render activo, fps constantes etc.
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este modo es muy popular debido a que es fácil direccionar cada pixel, la formula es básicamente
offset = 320 * y + x
y la direccion base de la memoria de video es 0xA000 entonces se puede acceder a la memoria de video, con operaciones normales sobre la memoria del sistema.
este ejemplo es básicamente una plantilla para un juego en ensamblador, contiene todos los elementos necesarios para desarrollar un juego, función de retardo (delay), doble bufffer, sincronizacion vertical, manejo de teclado, ciclo de render activo, fps constantes etc.
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=) asm nave shut shut shut down!
ResponderBorrarmuy buen ejemplo del lenguaje ensamblador.
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