Entre las tareas que nos encontramos a la hora de programar un juego, esta el hecho de animar algun elemento en background, sin interferir con la habilidad de nuestra aplicación para responder a los eventos del teclado o el ratón por esto debemos recurrir a un Thread, que realiza ciertas acciones en un hilo de ejecución aparte, sin restar interactividad a nuestro hilo principal (el que responde a los eventos), este ejemplo muestra como parametrizar un Thread para animar un par de JPanels, cambiándoles el color de fondo cada segundo.
martes, 19 de abril de 2011
Thread en Java, ejemplo simple de animación hecha con JPanels
Entre las tareas que nos encontramos a la hora de programar un juego, esta el hecho de animar algun elemento en background, sin interferir con la habilidad de nuestra aplicación para responder a los eventos del teclado o el ratón por esto debemos recurrir a un Thread, que realiza ciertas acciones en un hilo de ejecución aparte, sin restar interactividad a nuestro hilo principal (el que responde a los eventos), este ejemplo muestra como parametrizar un Thread para animar un par de JPanels, cambiándoles el color de fondo cada segundo.
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