Ir al contenido principal

Javac No Se Reconoce Como Un Comando Interno o Externo

Suena lógico que después de instalar el JDK uno se encontrara que al abrir un interprete de comandos, ejecutar "javac" todo estuviera perfecto, sin embargo esto no sucede, ya que la carpeta "bin" del JDK no se agrega al PATH de windows durante el proceso de instalación. en resumen la variable de entorno PATH, tiene una lista de directorios, separada por ";" en donde el interprete de comandos busca los ejecutables que no se encuentran en el directorio actual, podemos decir entonces que el interprete de comandos, busca un ejecutable, primero en la carpeta actual, y luego en la lista de directorios que se encuentran en la variable PATH.

entonces cuando "javac" no resulta ser un comando valido en nuestro interprete, lo que necesitamos es agregar el directorio de "bin" del JDK a la variable de entorno PATH, ya sea de Usuario o Global (en windows 7, hay un apartado para definir variables solo para el usuario actual, o para hacerlo en todo el ambito del sistema)

en este video se muestra como agregar el directorio a la variable PATH solo en el ambito del usuario actual. y asi resolver la ausencia del comando "javac"



Comentarios

  1. Buenas, acabo de seguir este tutorial al pie de la letra pero sigue dandome el mismo error, ¿alguna solución?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. has intentado cerrar la consola y abrirla de nuevo? si haces el cambio con la consola abierta no funciona, hasta la siguiente que abris.

      Borrar
  2. Hola, a mi no me aparece la carpeta Jdk1.6.0-21 solo la jre6???

    ResponderBorrar
  3. tenes que descargar e instalar el jdk, esta en la pagina de oracle http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/index.html, saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario